Xalapa, Ver.-En representación del Congreso del Estado de Veracruz, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, encabezaron la delegación legislativa que asistió a la ceremonia del 118 aniversario de los Mártires de Río Blanco.
El evento, liderado por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, contó con la participación de líderes sindicales, representantes populares federales, funcionarios municipales y estatales.
Por la LXVII Legislatura, asistieron las diputadas Angélica Peña Martínez, Guadalupe Vázquez González, Tania María Cruz Mejía, Dulce María Hernández Tepole y Dorheny García Cayetano, así como los diputados Igor Fidel Rojí López, Diego Castañeda Aburto, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Alejandro Porras Marín y Felipe Pineda Barradas.
El acto rindió homenaje a los trabajadores que ofrendaron sus vidas en la histórica huelga de Río Blanco, un evento que marcó un capítulo fundamental en la lucha por los derechos laborales en México.
Con su presencia, las y los legisladores reafirmaron su compromiso con las causas sociales y la memoria histórica del estado de Veracruz.