Texistepec, Ver.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con diversas corporaciones policiacas, detuvo en flagrancia a ocho personas como presuntos responsables de delitos contra la salud.
La detención ocurrió durante un cateo autorizado por un juez en la colonia Francisco Villa de este municipio. Durante el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de sustancias con características similares a la marihuana y al cristal, un arma de fuego, cartuchos balísticos, pipas de cristal y hechizas, una báscula gramera, bolsas plásticas y un teléfono celular.
El aseguramiento de estos objetos forma parte de las acciones de combate al narcomenudeo en la región, donde las autoridades continúan reforzando operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar la distribución de sustancias ilícitas.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, quien determinará su situación jurídica, respetando en todo momento sus derechos humanos y el debido proceso.