Córdoba, Ver.- La mañana de este sábado, Rubén de Jesús “N” y Aselda “N” fueron trasladados al penal de La Toma, luego de ser detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Alondra “N”, una niña de 7 años.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la colonia Los Mangos, donde Rubén de Jesús, de oficio panadero, habría golpeado brutalmente a la menor, hija de su pareja sentimental.
La niña quedó inconsciente y gravemente herida, por lo que la pareja la llevó en un taxi al Hospital General de Córdoba. Sin embargo, al llegar, los médicos confirmaron que la menor ya no tenía signos vitales.
El personal médico detectó que las lesiones no eran compatibles con un accidente, por lo que dieron aviso a las autoridades. Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a la madre de la menor y a su pareja, quienes ahora enfrentan cargos por parricidio y omisión de auxilio.
Tras quedar a disposición de un juez de control, ambos fueron ingresados al penal de La Toma, donde seguirán su proceso legal.